Oficina de Correos de Papa Noel, Rovaniemi

03/08/2018: Nos encontramos en Rovaniemi, a unos 800 km al norte de Helsinki. Esa mañana fuimos a visitar el «Santa Park» y el «Santa Claus Village», que se encuentran entre ellos a 2 km.
Allí encontramos la señalización pintada en el suelo que nos indicaba que nos encontrábamos ya en el Circulo Polar Ártico. 

Grabado en el suelo estaban las coordenadas geográficas y en varios idiomas escrito, circulo polar ártico. Habíamos cruzado esta linea en Islandia y esta, con nuestra hija, fue la segunda vez:

El Santa Park, fue espectacular, situado bajo las montañas, tenía un ambiente y una decoración encantadora. El inconveniente en verano es que no hay nieve para hacerlo más navideño, pero la ventaja es que no había casi gente y al ser temporada baja, los precios eran la mitad que en invierno.
Papa Noel con su larga barba:
Uno de los lugares que nos llamó la atención en Santa Park, fue la oficina de correos de Papa Noel. Allí pudimos ver la maquinaria de los Elfos, funcionando a toda velocidad, clasificando cartas que pasaban por una cinta transportadora.

Compramos una postal y nos pusimos a escribirla. Había dos opciones de envío, inmediato o para Navidad. Escogimos que llegara en Navidad, para que fuera más divertido y la metimos en el buzón.

En Santa Claus Village, también había otra oficina de correos de Papa Noel.
Había miles de postales, quizá también en espera para ser enviadas en Navidad:

Se podía escoger el sello normal o diferentes como el del cuadro:

Uno de los buzones:

Nosotros escribimos esta postal:

Nos llegó a casa bastante pronto, a principios de diciembre y nuestra peque se puso muy contenta: